external image consumo-responsable1.jpg

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA E HISTORIA

En la asignatura de Historia del Arte, siguiendo la línea de las aportaciones de los "ready made", y las obras de Duchamp, enlazando con el "minimal art" se propondrá a los alumnos la creación de una pequeña "obra de arte" personal e intrasferible con materiales de desecho, cada uno en la medida de sus posibilidades y de su sentido creativo. El objetivo del trabajo será el "no tirar" sino reutilizar transformando. Esta idea se intentará aplicar tambien a algunos grupos de 3º ESO. Hay una corrriente artistica en esta línea denominada reciclArte, aqui os dejo el enlace.

ReciclARTE es un programa de actividades para inducir a la reflexión a través del arte sobre problemas ambientales. El planeta en este último siglo se ha deteriorado a pasos agigantados, al punto que en el futuro las generaciones que nos sigan no podrán disfrutar de las bondades de las que nosotros hemos hecho abuso. Sabemos que estamos enfrentando la crisis climática y la contaminación del agua y los suelos. Diversas organizaciones están trabajando para denunciar y advertir lo irreversible. Pero hay un factor clave, la conciencia. Cada uno de nosotros es responsable de su huella ecológica. Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia.

ReciclARTE propone, a través del entretenimiento y la cultura, la reeducación simpática de nuestros hábitos, para darnos cuenta que con un pequeño esfuerzo podemos hacer mucho. http://www.reciclarte.com/


-VISITA A LA EXPOSICIÓN VÓRTICE DE LA FUNDACIÓN ARTECANAL. ( 2º Bach Historia del Arte). YA REALIZADO

Vórtices es una exposición compuesta por seis instalaciones de nueva creación de Daniel Canogar, producida especialmente para esta muestra, en la que el artista reflexiona sobre el agua, el ciclo hidráulico, la sostenibilidad y el reciclaje.
El título de esta muestra hace referencia al “gran vórtice de basura del Pacífico” (The Great Pacific Garbage Vortex), Se trata del mayor vertedero de la Tierra formado por desechos que flotan sobre el agua.

-EXPOSICIÓN DE LAS DIFERENTES "Obras de Arte", creadas por los alumnos ( 3º B y 2º Bach (Arte)) en vitrinas en el centro, dentro del Proyecto ReciclARTE. YA REALIZADO.


- El departamento realizará el dia de las Jornadas un gran mural -collage con fotografias aportadas por los alumnos sobre los espacios naturales,-espacios protegidos de las diferentes zonas de procedencia de nuestros alumnos. Este mural posteriormente se colgará en las paredes del centro.